CURSO PROFESOR YOGA

Sadhana es una de las escuelas de formación de profesores
de yoga de mayor prestigio en España.

Te presentamos la nueva sede en zaragoza

El yoga es un camino hacia la libertad. Con su práctica constante, nos podemos liberar del miedo, angustia y soledad.

Indra Devi

ESCUELAS SADHANA

Sadhana es una de las escuelas de formación de profesores de yoga de mayor prestigio en España, habiendo formado desde su fundación, hace casi cuarenta años, cientos de profesores.

Cuenta en la actualidad con 6 escuelas en España e Italia. La escuela de Zaragoza es una de las más recientes y de ella se encarga Victoria de Miguel como directora de Yoga Sadhana Zaragoza y tutora de la formación de profesores de yoga.

La sede se encuentra en pleno centro de Zaragoza, en Escuela de Crecimiento con fantástica comunicación con el resto de la ciudad.

FEDEFI

La Escuela es miembro de pleno derecho y está reconocida por la Unión Europea de Yoga. Es miembro fundador de la FEDEFY, órgano que integra las distintas escuelas y federaciones nacionales de yoga, que rige hoy la adecuación de la formación de profesores a los requisitos del ministerio para obtener la certificación de Profesor de Yoga y establecer las líneas maestras de los programas de formación. Más allá de procurar un bienestar físico y mental, nuestra intención es despertar en cada uno de nosotros, esa semilla de conciencia tan necesaria cuando queremos seguir evolucionando en nuestro propio camino de conocimiento Fruto de años de experiencia y continua evolución, ha sido la creación de un programa de formación de profesores de yoga en el que se da igual valor al contenido teórico como al práctico y vivencial.

¿Quieres ser profesor de yoga? A nosotros nos encantaría guiarte.

Equipo Sadhana

¿Qué hay que hacer para ser profesor de yoga?

Este curso está orientado a personas que deseen comenzar o enfocar su carrera profesional hacia la enseñanza del yoga o, simplemente, amantes de esta disciplina que deseen desarrollar sus conocimientos y dominio del yoga.

Si estás interesado en realizar un curso de profesores de yoga, desde Sadhana Zaragoza te ofrecemos la oportunidad de formarte de mano de los mejores. La escuela Sadhana está presente en diferentes ciudades de España e Italia y en los últimos 40 años, ha participado en la formación de cientos de profesores de yoga. Debido a su experiencia, Sadhana es reconocida como una de las escuelas con más prestigio de nuestro país.

Motivos por los que hacer nuestro curso

DEDICACIÓN PROFESIONAL

Comienza tu carrera como profesor de yoga, dedícate a algo que te llene y apasione.

REDIRIGE TU VIDA

¿Necesitas un cambio en tu vida? Si es así puedes enfocar tu carrera a ser profesor de yoga.

PROFUNDIZA

Si te interesa el mundo del yoga es una excelente oportunidad para que lo vivas a fondo.

¿Quieres que contactemos contigo para informarte? Por supuesto, sin ningún compromiso.

Si lo prefieres puedes dejarnos un contacto o llamarnos al 664 30 78 15.

Plan de estudios del curso de profesor de yoga

La formación de profesores de yoga de Sadhana tiene un desarrollo de cuatro años de duración repartido de la siguiente forma:

  • Nueve encuentros al año. Uno por mes de noviembre a junio.
  • Los encuentros son de fin de semana de viernes a domingo.
  • Un intensivo anual de verano de cuatro días en julio. Obligatorio una vez al cabo de los cuatro años.
  • Un retiro anual de meditación Vipassana. Obligatorio una vez al cabo de los cuatro años o al año siguiente de haber finalizado la formación.

Escuela de profesores de yoga, por Carlos Fiel

Carlos Fiel nos explica cómo funciona nuestra escuela de profesores y en qué consiste el curso de profesor de yoga Sadhana. ¿Quieres saber más? Deja que te lo explique.

Temario del curso

Cada año está dedicado a un elemento central que se desarrolla durante los nueve seminarios. La formación es cíclica y continua, por lo que durante los 4 años se cursan los cuatro módulos.


Año A:
Fundamentos del yoga

  • Bases posturales
  • Centramiento
  • Postura
  • Eje

A lo largo del primer curso se trata el módulo ‘Fundamentos del yoga’ en el cual se trabajan las bases posturales, el eje, la postura y el centramiento.


Año B:
Autorregulación

  • Autorregulación
  • Segmentos
  • Escucha
  • Actitud

En el segundo año se trabaja la autorregulación, donde a lo largo de los nueve seminarios anuales se tratarán diferentes temas como la actitud, escucha o los segmentos.


Año C:
Biorrespiración

  • Biorrespiración
  • Percepción
  • La postura
  • Espacios

La biorrespiración es el eje central del tercer curso de profesor de yoga en el que se habla de espacios o la percepción.


Año D:
Yoga clásico, chakras

  • Centros Energía
  • La Presencia
  • Conciencia
  • Plexos

En el último año se habla de los chakras y el yoga clásico, y en las diferentes sesiones se trabaja la conciencia, la presencia, los plexos o los centros de energía.

Nuestra escuela yoga Sadhana, décadas formando profesores

Sadhana es una de las escuelas de formación de profesores de yoga de mayor prestigio en España, habiendo formado desde su fundación, hace casi cuarenta años, cientos de profesores. Cuenta en la actualidad con 6 escuelas en España e Italia. Y ha dado el paso para abrir otra en Zaragoza que comenzará su andadura el próximo curso que estará a cargo de Victoria de Miguel como directora de Yoga Sadhana Zaragoza y tutora de la formación de profesores de yoga.

Equipo Yoga Sadhana

La escuela está integrada por los siguientes profesionales.

Carlos Fiel

Director pedagógico y formador

Victoria de Miguel

Tutora y organizadora en Zaragoza

FORMADORES

Carlos Fiel, Carmela Valero,
Raúl Moreno, Manoli Román

No te quedes con la duda

Siéntete libre de preguntar cualquier duda. Muy pronto nos pondremos en contacto contigo para darte toda la información que necesitas.

Si prefieres llamarnos tú o hacernos una visita, estaremos encantados de recibirte.


Plaza Sas,6,1 (timbre escuela de crecimiento) 50004 Zaragoza
info@sadhanazaragoza.es
ENVIAR WhatsApp

TE ESCUCHAMOS

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE VICTORIA DE MIGUEL SANCHO Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en victoriadmiguel@gmail.com Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales