10 beneficios de practicar yoga

Si estás pensando en practicar yoga seguro que estarás interesado en conocer cuáles son los principales beneficios que aporta esta actividad. A diferencia de cualquier otra clase que puedas practicar, el yoga consigue conectar cuerpo y mente para profundizar en uno mismo.

En Sadhana Zaragoza realizamos diferentes clases de yoga y, además, también hacemos cursos de formación de profesores de yoga. Cada vez son más las personas que quieren dedicar su vida a enseñar a otros esta actividad, y por eso nuestro curso es uno de los más demandados.

Beneficios del yoga

Hoy queremos hablar de todas las ventajas que ofrece practicar yoga, tanto como alumno como profesor, y por qué es una actividad que se puede realizar a cualquier edad.

10 ventajas del yoga

1.    Mejora la respiración

Realizar los ejercicios de yoga requiere tener un absoluto control de la respiración y, por lo tanto, se trabaja desde el primer día. Uno de los beneficios que nos aporta el yoga es ser consciente de nuestra propia respiración, algo que muchas veces se ve alterado o limitado por el estrés o la ansiedad.

2.    Mejora la circulación

A través de los ejercicios, las posturas y la respiración que hay que controlar con el yoga, repercute en nuestro sistema y conseguimos mejorar la circulación y ayudamos a oxigenar las células del cuerpo.

3.    Cuidar la salud y mantener el peso

Los ejercicios y posturas de yoga nos ayudan a mantener nuestro cuerpo en forma y eso repercute en nuestra salud y físico. Así que otra de las ventajas de practicar esta actividad es que llegamos a perder peso, aunque lógicamente no debe ser, ni es, el objetivo fundamental.

4.    Más fuerza y resistencia

Los ejercicios de yoga se basan en posturas en las que cuerpo y mente deben ir en sintonía, y sin darnos cuenta, esto nos ayuda a tener más fuerza y resistencia. Se liberan las tensiones musculares y conseguimos calmar dolores.

Beneficios del yoga

5.    Mayor flexibilidad

Con la práctica del yoga también conseguimos ser más flexibles, ya que las posturas de esta actividad requieren estirar, tonificar y fortalecer nuestros músculos. Son ejercicios perfectos para personas con dolores de espalda.

6.    Menor estrés

Hemos comentado que una de las ventajas del yoga es aprender a regular nuestra respiración, y ésta va relacionada directamente con la relajación. Los nervios o la ansiedad alteran nuestros patrones de respiración y nos repercute en el cuerpo y mente. Al practicar yoga y controlar la respiración en todo momento, se reduce el estrés.

7.    Más energía

Practicar cualquier actividad nos ayuda a estar en forma y sentir que tenemos más energía, pues con el yoga ocurre de forma similar. Pero además de notar que nuestro cuerpo está más flexible, más fuerte y resiste, nuestra mente está en sintonía con nuestro físico y conseguimos reestablecer la energía perdida.

8.    Mejorar la intuición

Uno de los beneficios que se consiguen con la práctica del yoga es mejorar nuestra intuición, aunque es una tarea que requiere práctica y constancia. Nos ayuda a tomar decisiones y manejar ciertas situaciones con mayor eficiencia en nuestro día a día.

9.    Desarrollo de la conciencia

Ser consciente de nuestro entorno, de nosotros mismos, de gestionar mejor nuestros sentimientos… Estos son algunos de los beneficios del yoga, es decir, de desarrollar la consciencia y mejorar la coordinación o concentración.

Beneficios del yoga

10.  Paz interior

Y sin duda, todos los beneficios que acabamos de ver se resumen en un estado que ninguna otra actividad nos ofrece: paz interior. Una de las ventajas de esta actividad es que se convierte en una herramienta para controlar nuestras sensaciones. Se consigue una conexión entre cuerpo y mente de serenidad y quietud de la que antes no se tenía consciencia.

Curso para ser profesor de yoga

Como hemos visto, practicar yoga es una de las actividades más completas que existen, ya que además de mejorar nuestra salud y físico, conseguimos regular nuestro estado mental y emocional. Por eso, son muchas las personas que deciden convertirse en instructor de yoga y realizar nuestro curso en Sadhana Zaragoza.

La formación de profesor de yoga para el curso 2018-2019 comienza en octubre y está formado por 9 seminarios, uno al mes. El Plan de estudios para convertirse en profesor de yoga dura 4 años, con un intensivo anual en verano y un retiro de meditación Vipassana, obligatorio al menos una vez a lo largo de la formación.

Clases de yoga en Zaragoza

Sadhana es una de las escuelas más importantes de Europa en formación de profesores de yoga, por eso, es todo un referente para practicar esta actividad en cualquiera de sus centros de España e Italia. Lola Ramos es la directora de la escuela Sadhana Zaragoza, donde además de yoga, se imparten todo tipo de clases: pilates, hipopresivos, mindfulness, tai-chi…

Si estás interesado tanto en las actividades de la escuela Sadhana Zaragoza como en el curso de profesores de yoga, pídenos más información sin compromiso. Resolveremos todas tus dudas en el teléfono 661 239 435 o enviando un correo electrónico a info@sadhanazaragoza.es.